ACS Actividades de Construcción y Servicios: Termosolar Plant - Crescent Dunes, Tonopah

crescent-01.jpg

Nombre de Proyecto Termosolar Plant - Crescent Dunes, Tonopah
Empresa Cobra
Ubicación geográfica del proyecto Tonopah, Nevada, EEUU
Más información Informe de responsabilidad corporativas ACS 2012 (página 60)

Planta solar de torre más grande del mundo.

  • Consiste en una torre central de hormigón de 200 metros de altura con un receptor en su parte más alta. Alrededor de la torre se están instalando de forma circular más de 10.000 espejos planos de 120 m2 cada uno que reflejarán y concentrarán los rayos del sol en el receptor situado en lo alto de la torre.
  • Por el receptor circulan sales fundidas que se calientan con la radiación solar concentrada en el mismo, calor que posteriormente se empleará para producir vapor y generar electricidad. La planta además cuenta con 10 horas de almacenamiento térmico para poder producir electricidad tras la puesta de sol.
  • La planta cuenta con una turbina de vapor de 125 MWe que generará 500 GWhe al año, energía suficiente para abastecer 75.000 hogares

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

Apoyo del Department of Energy de los EE.UU. El proyecto está aún en construcción. Se terminará en 2014.

Beneficios específicos en materia de Sostenibilidad Energética y Ambiental del proyecto

  • La planta puede evitar la emisión de unas 350.000 tn de CO2 al año
  • Almacenamiento térmico de 10 horas, lo que supone gestionabilidad en una planta renovable, algo clave para la gestión de la red.
  • Primera planta con un sistema de refrigeración híbrido, que reduce el consumo de agua y elimina el uso de gas natural como combustible de apoyo en caso de emergencia.

Comentarios adicionales

Durante la construcción habrá puntas de hasta 800 trabajadores y en total el proyecto generará alrededor de 4.300 empleos, entre directos, indirectos y trabajos generados a lo largo de la cadena de suministro, con 50 trabajadores permanentes una vez la planta entre en operación


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.