Endesa: Endesa dise√Īa una Isla de la Cartuja 100% renovable en 2025

12bENDESAoks 

Nombre de Proyecto Endesa dise√Īa una Isla de la Cartuja 100% renovable en 2025
Empresa Endesa
Ubicaci√≥n geogr√°fica del proyecto Espa√Īa
M√°s informaci√≥n:  https://www.elblogdeendesa.com/smart-cities/directo-presentacion-ecitysevilla/


Breve descripción del proyecto

Endesa ha presentado el estudio #eCitySevilla, a la Junta de Andaluc√≠a y al Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa pionera en Europa para convertir a la Isla de la Cartuja de Sevilla en un referente de sostenibilidad a nivel internacional, y en un modelo de transici√≥n energ√©tica urbano, adelantando en 25 a√Īos los retos que deber√°n afrontar las ciudades del futuro.

Seg√ļn este estudio, la Isla de la Cartuja podr√≠a disfrutar en 2025 de un suministro energ√©tico 100% renovable producido de manera distribuida, y que contar√≠a con un parque de generaci√≥n fotovoltaica y el desarrollo de grandes plantas de almacenamiento. El estudio tambi√©n prev√© que el espacio pueda contar con una edificaci√≥n eficiente, tras un proceso de rehabilitaci√≥n energ√©tica de los edificios. Adem√°s, ser√≠a el emplazamiento id√≥neo para desplegar puntos de recarga para el fomento de la movilidad sostenible el√©ctrica.

Todos los elementos anteriores crearían un sistema conectado y autónomo, con información compartida, que funcionaría gracias a una red eléctrica inteligente (Smart Grid) totalmente digitalizada, que permitiría una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.

Las actuaciones propuestas convertirían este espacio en un entorno socialmente responsable y en un referente internacional en el cumplimiento de los objetivos de energía y clima fijados por la Unión Europea en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, en el Plan Estratégico 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas.


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.