Endesa: ENDESA inicia la reforma de la central de As Pontes para reducir las emisiones hasta en un 80%

 

Nombre de Proyecto: ENDESA inicia la reforma de la central de As Pontes para reducir hasta en un 80% las emisiones
Empresa: ENDESA
Ubicación geográfica del proyecto: Galicia, España
Más información: https://www.endesa.com/es/prensa/news/d201803-endesa-revamping-as-pontes-emissions-reduction.html  

Breve descripción del proyecto :

Endesa ha iniciado la reforma de su Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes. Se trata de un proyecto que requiere una inversión que supera los 200 millones de euros y del que para convertirá en una central de carbón de alta eficiencia ambiental gracias a la reducción en un 71% de las emisiones de dióxido de azufre, en un 62,5% de las de óxidos de nitrógeno y en un 80% en la emisión de partículas.

La reforma de la instalación servirá para desnitrificar y eliminar el azufre de los gases resultantes de la combustión de carbón con el fin de minimizar los efectos ambientales de la actividad. Tras las obras, la central no sólo cumplirá los requisitos de la Directiva europea de Emisiones Industriales (DEI), sino también los todavía más exigentes valores BREF, los valores de referencia europeos sobre las Mejores Técnicas Disponibles de los diferentes sectores industriales.

La reforma de la UPT de As Pontes constituye una aportación de Endesa al proceso de descarbonización que protagoniza el sector energético europeo, dado que ofrece una central térmica renovada y de alta eficiencia ambiental que servirá para respaldar al sistema eléctrico ante la naturaleza impredecible de las fuentes renovables.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

El 13 de marzo, día oficial de inicio de la reforma, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto con el presidente de Endesa Borja Prado, recorrió la central y subrayó que la transformación del complejo de As Pontes supone una apuesta estratégica para Galicia.


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.