Enagás: Promoción de la diversidad de género

Estaciones de servicio sostenibles 

Nombre de Proyecto Promoción de la diversidad de género
Empresa Enagás
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información: - Gestión del capital humano en Enagás: Link
- Informe Anual Enagás 2016: Link

Breve descripción del proyecto

El marco de actuación de Enagás para promover la igualdad efectiva, la equidad, el mérito, el progreso personal, la conciliación de la vida laboral y personal y la corresponsabilidad entre todos los profesionales es el Plan de Diversidad de la compañía.

Uno de los principales compromisos de Enagás en materia de diversidad de género es el incremento de la participación de la mujer en puestos de responsabilidad.

En este sentido, Enagás ha cumplido el objetivo marcado en el acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incrementando el porcentaje de mujeres en puestos pre-directivos y directivos hasta más de un 30%.

El cumplimiento de este objetivo ha sido posible gracias a los programas de formación, desarrollo profesional y mentoring para mujeres de la compañía. Uno de los más destacados es “Mujeres con talento”, un plan formativo que aborda temas como el liderazgo o la toma de decisiones, y que favorece el desarrollo profesional de las mujeres. Adicionalmente, y a partir del proyecto de mentoring del Presidente de Enagás con las directoras de la compañía, se ha creado el grupo de trabajo “Enagás Women Directors”, una red que tiene como misión fomentar el liderazgo femenino en la compañía e impulsar acciones para poner en valor la figura de la mujer en puestos directivos.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto:

Enagás ha sido incluida en 2017 entre las 200 compañías líderes globales en la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, formando parte del ranking por la igualdad de género de Equileap.

Además, Enagás posee el “Distintivo de Igualdad en la Empresa” desde 2010 que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y dispone del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), desde 2007, manteniendo el nivel “B+ Proactiva”.

Enagás es miembro del Dow Jones Sustainability Index desde 2008 y además está presente en los principales índices de sostenibilidad como son FTSE4Good, MSCI o Global 100 entre otros.


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.