Enagás: Promoción de la diversidad de género

Estaciones de servicio sostenibles 

Nombre de Proyecto Promoción de la diversidad de género
Empresa Enagás
Ubicaci√≥n geogr√°fica del proyecto Espa√Īa
Más información: - Gestión del capital humano en Enagás: Link
- Informe Anual Enag√°s 2016: Link

Breve descripción del proyecto

El marco de actuaci√≥n de Enag√°s para promover la igualdad efectiva, la equidad, el m√©rito, el progreso personal, la conciliaci√≥n de la vida laboral y personal y la corresponsabilidad entre todos los profesionales es el Plan de Diversidad de la compa√Ī√≠a.

Uno de los principales compromisos de Enagás en materia de diversidad de género es el incremento de la participación de la mujer en puestos de responsabilidad.

En este sentido, Enag√°s ha cumplido el objetivo marcado en el acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incrementando el porcentaje de mujeres en puestos pre-directivos y directivos hasta m√°s de un 30%.

El cumplimiento de este objetivo ha sido posible gracias a los programas de formaci√≥n, desarrollo profesional y mentoring para mujeres de la compa√Ī√≠a. Uno de los m√°s destacados es ¬ďMujeres con talento¬Ē, un plan formativo que aborda temas como el liderazgo o la toma de decisiones, y que favorece el desarrollo profesional de las mujeres. Adicionalmente, y a partir del proyecto de mentoring del Presidente de Enag√°s con las directoras de la compa√Ī√≠a, se ha creado el grupo de trabajo ¬ďEnag√°s Women Directors¬Ē, una red que tiene como misi√≥n fomentar el liderazgo femenino en la compa√Ī√≠a e impulsar acciones para poner en valor la figura de la mujer en puestos directivos.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto:

Enag√°s ha sido incluida en 2017 entre las 200 compa√Ī√≠as l√≠deres globales en la promoci√≥n de la igualdad de g√©nero en el lugar de trabajo, formando parte del ranking por la igualdad de g√©nero de Equileap.

Adem√°s, Enag√°s posee el ¬ďDistintivo de Igualdad en la Empresa¬Ē desde 2010 que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y dispone del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), desde 2007, manteniendo el nivel ¬ďB+ Proactiva¬Ē.

Enagás es miembro del Dow Jones Sustainability Index desde 2008 y además está presente en los principales índices de sostenibilidad como son FTSE4Good, MSCI o Global 100 entre otros.


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.