Repsol: Proyecto Emisphere de Repsol

Estaciones de servicio sostenibles 

Nombre de Proyecto EMISphere
Empresa Repsol
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información Link a la información

Breve descripción del proyecto

El proyecto Emisphere permitió en una primera fase implantar un Sistema de Gestión de Información Ambiental (EMIS) que nos permite establecer procesos de gestión ambiental más fiables, y homogéneos en todas las instalaciones. Además, agiliza el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las regulaciones en relación con las emisiones al aire, el agua y los límites permitidos de residuos peligrosos.

En una segunda fase, buscamos soluciones para la reducción de residuos, y la promoción de procesos de optimización de gestión de residuos.

Repsol utiliza el módulo de proceso de datos de IHS Sphera® ™ Essential.

Este proyecto ha permitido alcanzar los siguientes resultados:

  • Informes de emisión al aire y agua en cada instalación cada 3 semanas en lugar de 3 meses sobre una base anual, gracias a la automatización de datos.
  • Automatización del 99% de las tareas relacionadas con el cumplimiento.
  • Mejora de la integridad de los datos, la calidad y la precisión al eliminar los cálculos manuales y automatizar los procesos.
  • Realización de más de 1 millón de cálculos diarios con más de 4.000 señales integradas y almacenamiento de 5 millones de cálculos de las emisiones anuales.
  • Implementación de más de 100 reglas de negocio personalizadas. El personal de HSE puede concentrarse en tareas de análisis o iniciativas de mejora.
  • Reducción de la dependencia de las hojas de cálculo y procesos manuales. Mayor trazabilidad de la información ambiental y de la ejecución de las auditorías.
  • Posibilidad de más de 70 informes a la medida.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto:

2016 Verdantix EH&S Award-Categoría Oil and Gas


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.