Endesa: Endesa Energy Challenges

not12 

Nombre de Proyecto Endesa Energy Challenges
Empresa Endesa SA
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información

Link a la información

Link a la información


Breve descripción del proyectoo

Endesa impulsa y colabora con distintas iniciativas que favorecen el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores. El modelo de innovación abierto de la compañía favorece la colaboración con universidades, proveedores, organismos de investigación, emprendedores y administraciones públicas para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual.

Endesa Energy Challenges es una nueva plataforma colaborativa de innovación abierta para desarrolladores, emprendedores o diseñadores que quieran crear soluciones en los ámbitos de la eficiencia energética, la digitalización y las energías renovables, entre otros. El objetivo es retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual.

Los retos desarrollados hasta ahora son:

ENDESA DATATHON; retó a los expertos en Big Data a transformar el futuro de la energía en España. Tras 6 meses de competición global, los 40 participantes entregaron sus propuestas. Las tres mejores ideas elegidas por un jurado internacional fueron presentadas ante el público en el evento de premiación que tuvo lugar en la sede de Endesa en Madrid.

ENDESA HACKATHON; retó a jóvenes talentos a diseñar soluciones móviles innovadoras para optimizar el uso de la energía en España. Más de 40 programadores y emprendedores participaron, seleccionado finalmente 3 soluciones ganadoras.

ENDESA HACKATEEN; acercó las tendencias actuales sobre tecnología y robótica a los hijos de empleados de Endesa.

TEAM A; busca resolver problemas del sector de la energía con la colaboración de jóvenes innovadores de la Generación Z y Millennial. Concretamente, 8 jóvenes talentos de diferentes nacionalidades han estado colaborando con Endesa en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la energía.

En estos momentos Endesa tiene en marcha el siguiente reto:

ENERGÍA PARA EMPRENDEDORES, que apoya proyectos innovadores afines con las necesidades de negocio de Endesa y que permitan mejorar la relación con nuestros clientes. Endesa quiere trabajar con emprendedores y startups por su capacidad de innovación disruptiva, su aprovechamiento de la tecnología, know-how y, sobre todo, por su agilidad para desarrollar y llevar productos al mercado en el menor tiempo posible, por eso queremos apoyarles, acompañarles en su aventura y ofrecer el soporte necesario para llevarla a buen puerto.

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

La plataforma ha permitido a Endesa ser reconocida por start-ups y emprendedores como una empresa a la vanguardia y con un firme compromiso por la promoción de la innovación abierta y la colaboración. Asimismo, el interés que han despertado estos proyectos entre los jóvenes talentos supone un reconocimiento que motiva a Endesa a seguir por el camino emprendido, para fomentar la innovación y apoyar ideas que ayuden a mejorar el servicio que ofrece Endesa como empresa energética.

Por último, la iniciativa ha recibido diferentes premios y reconocimientos por parte de diferentes instituciones de referencia como, por ejemplo, los premios a las 50 Mejores Ideas Digitales de Expansión.


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.