Enagás: Nuevos servicios logísticos en terminales GNL

Centro de Proceso de Datos de Enagás

Nombre de Proyecto Estaciones de Servicio sostenibles
Empresa Enagás
Ubicación geográfica del proyecto España
Más información Reloading operations and new services at Enagas LNG terminals

Breve descripción del proyecto

Enagás, consciente de la disminución de la demanda del gas natural motivada por un cambio en las condiciones del mercado, supo anticiparse para adaptarse a la situación y a las nuevas necesidades de sus clientes. De esta forma, realizó mejoras en sus instalaciones, adecuó los procesos de trabajo e implicó a sus grupos de interés con el fin de que sus plantas de regasificación pudieran proporcionar nuevos servicios logísticos.

Para ello, adaptó sus plantas de regasificación, anteriormente dedicadas únicamente a la descarga de buques, para que se convirtiesen en plataformas logísticas de carga y descarga destinadas a ofrecer nuevos servicios logísticos a clientes actuales y potenciales, posicionándose como líder mundial en la carga de buques (51% de las cargas mundiales).

Reconocimientos que se han recibido gracias al proyecto

Esta iniciativa fue galardonada con el Premio Europeo de Mejores Prácticas EFQM 2014, destacando la flexibilidad organizativa, el cambio positivo en la cultura y forma de trabajar de sus empleados y la implicación en el proyecto de los grupos de interés.

 


Volver a listado de Buenas prácticas en RSC.