Indicadores

Existen diversos indicadores relacionados con la sostenibilidad a nivel mundial que publican informes anuales donde se otorgan reconocimientos y se clasifican las empresas según su desempeño social, económico y ambiental durante el año.

A través del tratamiento de los resultados presentados en los informes, ofrecemos un análisis por sector / año, o individualizado por empresa, para obtener el estado de las empresas españolas en cuanto a RSC en el ámbito de la Sostenibilidad Energética y Ambiental.

Point 1

InsideSustainability Yearbook

Políticas de sostenibilidad exitosas: Teniendo en cuenta la "relevancia financiera que tienen los factores económicos, ambientales y sociales... SAM identifica las empresas que tienen mayor probabilidad de tener éxito, como resultado de la adopción de políticas de sostenibilidad".

CDP Global 500 Climate Change Report

Cambio climático e impacto a largo plazo: CDP pretende determinar "si las compañías se están enfocando estratégicamente sobre el cambio climático y su impacto a largo plazo sobre la empresa."

Global 100, Most Sustainable Corporations in the World

Líderes del mundo en capitalismo limpio: La intención de CK es "reforzar, dar a conocer y destacar los líderes del mundo en capitalismo limpio, publicando las empresas más dispuestas y capaces de lidiar con los factores sociales y ambientales que enfrentan en sus operaciones diarias."

Newsweek, Green Rankings

Los mayores protectores del planeta tierra: El objetivo de Neewsweek es "revelar los mayores protectores del planeta tierra... evaluando el desempeño ambiental de las empresas... enfocándose en el impacto medioambiental, la gestión y divulgación de la información."